Novedad 2018: Entra en vigor la directiva EU EcoDiseño LOT20

En el 2018 ha entrado en vigor la Directiva Europea 2009/125/CE relativa a las características de EcoDiseño de los productos.

Esta directiva se refiere también a los productos para la calefacción eléctrica con potencia superior a 250W como los radiadores noruegos NOBO by Dimplex.

Según el reglamento UE 2015/1188, todos los productores de artículos con potencia superior a los 250W, tienen la obligación de comercializar en el mercado productos adecuados a los requisitos mínimos impuestos en términos de consumo energético.

Es importante destacar que esta obligación no resulta ser retroactiva a los productos ya vendidos o a las existencias del almacén.

radiador con base

La novedad principal introducida de la nueva Normativa EcoDiseño es el profundo cambio del sistema de regulación de la temperatura y de la programación horaria. Este cambio viene obtenido de la presencia de los termostatos que optimizan el consumo en función de las necesidades.

En lo que respecta los radiadores eléctricos noruegos NOBO by Dimplex, un incremento de la eficiencia es dado de la presencia de un control electrónico de la temperatura ambiente a través la programación de funcionamiento diario y semanal. Los radiadores eléctricos noruegos son controlables a través de los termostatos integrados o a través de la App Nobo Energy Control, que consienten de regular el nivel de temperatura las 24 horas. De este modo, el radiador interrumpe el suministro de calor en caso de lograr la temperatura configurada, sin poner el ambiente en sobrecalentamiento. Y de programar la misma temperatura en función de las exigencias de uso.

Otros elementos que incrementan la eficiencia de los radiadores eléctricos noruegos son la presencia de sistemas de detección de ventanas abiertas como NOBO ecoSense y de un control a distancia como NOBO ecoSWITCH o también NOBO ecoTHERMOSTAT.

Todos los modelos NOBO by Dimplex vienen equipados de un termostato digital adaptable (NCU-2Te) o sea un sistema que inicia automáticamente la calefacción por adelantado para tener la temperatura confort a la hora configurada.

Por último, en el cálculo de la eficiencia se tiene en cuenta el consumo del aparato en stand-by, es decir cuando el radiador resulta conectado a la red eléctrica, no operativo, y queda listo para ser conmutado en una modalidad operativa. Los radiadores eléctricos noruegos NOBO by Dimplex respetan la normativa UE Ecodiseño que impone un límite máximo de 0,5W.

La producción y distribución de los radiadores eléctricos sin ningún control, con solo la alimentación eléctrica, todavía está permitida solo en le caso en que el producto venga integrado en un sistema de regulación EcoDiseño, como la aplicación NOBO Energy Control. Se tratará, entonces, de un elemento pasivo en un sistema inteligente.

Gracias a la nueva funcionalidad, el usuario final, podrá obtener un significativo beneficio económico, una mayor seguridad y menos derroches por un más Eco-Friendly

, ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
X