TÉRMINOS Y CONDICIONES DE VENTA

En las presentes «Condiciones de venta» figuran los derechos y obligaciones de los clientes y de Saros s.r.l. en relación con cualquier compra, venta, pedido o entrega de productos realizados a través de los canales de venta de Saros s.r.l. ( sitios internet, portales web o negocios y/o Marketplace)

Las presentes condiciones generales se pueden actualizar o modificar en cualquier momento por Saros s.r.l. que se encargará de comunicarlo a través de los canales de comunicación apropiados a los clientes. El consumidor se compromete y se obliga, siempre que se produzca una modificación de las presentes condiciones generales, para disponer su impresión y conservación.

Datos de contacto:

Saros s.r.l.

Via Gabelli, 17 – Porcia (PN) Tel: (+34) 91-091-5879

email: a través de la email indicada a final de página o a través de la página «Contacto» – CIF: IT 01180560938

 

1. OBJETO DEL CONTRATO EN LÍNEA Y SU DEFINICIÓN Por Contrato de venta en línea se entiende el contrato a distancia, es decir, el acto jurídico que tenga por objeto  bienes muebles y / o servicios estipulados entre un proveedor, Saros s.r.l y un consumidor y / o cliente en el contexto de un sistema de venta a distancia organizado por el proveedor que, para este contrato, utiliza exclusivamente tecnología de comunicación a distancia denominada «internet». Por lo tanto, todos los contratos se concluirán directamente a través del acceso del consumidor y / o cliente a la los portales de internet desarrollados por Saros s.r.l., donde, siguiendo los procedimientos indicados, concluirán el contrato para la compra del bien. Saros s.r.l.  podrá exigir discrecionalmente al consumidor y / o cliente una confirmación del pedido realizado. En atención al art. 3 del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios: «son consumidores o usuarios las personas físicas que actúen con un propósito ajeno a su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión… Son también consumidores a efectos de esta norma las personas jurídicas y las entidades sin personalidad jurídica que actúen sin ánimo de lucro en un ámbito ajeno a una actividad comercial o empresarial». Para contratos a distancia con consumidores, la legislación contemplada en el Título III, del Libro II del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Conclusión

El contrato se considera concluido en el momento en el que la aceptación del cliente llega a la dirección de correo electrónico de Saros srl., mediante el envío del pedido digital; El cliente recibirá una confirmación de la conclusión del contrato por correo electrónico. Se considera sin efecto el pedido realizado por aquellos que no son residentes o domiciliados en España, Italia, Republica de San Marino, Suiza, Alemania, Austria, Francia, Reino Unido, Portugal y Eslovenia

2. PRECIOS DE VENTA Y MÉTODOS DE COMPRA Todos los precios de venta de los productos mostrados e indicados en el sitio web incluyen el I.V.A. y cualquier otro impuesto. Se le cobrará al cliente una tarifa de envío, que se muestra claramente antes de finalizar el pedido y salvo eventuales promociones en curso, variables según el peso, el tamaño y el destino del pedido. Los precios pueden cambiar en cualquier momento, sin que el Proveedor esté obligado a dar aviso previo, en cualquier caso, una vez que el cliente haya realizado el pedido del producto, no sufrirá ningún cambio de precio. El contrato de compra entrara en vigor a través de la exacta compilación y el consentimiento de la compra expresado a través de la adhesión dada “online» o finalizando el procedimiento de compra guiada que finaliza con un clic en el botón «Enviar pedido». El cliente puede pagar los bienes solicitados a través de los servicios de pago indicados en línea en el momento de la compra (consulte los métodos de pago). El Cliente no tendrá más de lo que se muestra en el pedido total al final del proceso de compra. Se enviará al Cliente por correo electrónico la confirmación del pedido realizado, con los detalles del titular, la dirección de entrega, el precio y los costes de compra, eventuales notas. El Cliente debe verificar la exactitud de la información proporcionada y comunicar cualquier cambio de manera oportuna. Por cada pedido realizado, Saros s.r.l. emite una factura adjunta o un recibo de los bienes enviados, de conformidad con la obligación de facturar de los empresarios y profesionales que se recoge en el artículo 29.2.e) de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre. El documento se enviará en formato digital o mediante un sistema de intercambio para la facturación electrónica y se entenderá enviado y recibido por el destinatario, se transmitirá a la dirección electrónica o al código único declarado por él destinatario. Para la emisión de la factura mencionada, se considerarán auténticas toda la información proporcionada por el Cliente en el momento del pedido. Ningún cambio será posible después de que la factura haya sido emitida.

2.1 – Entrega

Saros s.r.l. acepta pedidos solo con entrega en España, Italia, Republica de San Marino, Suiza, Alemania, Austria, Francia, Reino Unido, Portugal y Eslovenia. Los gastos de envío se cargan al Cliente y se indican claramente cuando se realiza el pedido. Posiblemente la recogida pueda realizarse en nuestros almacenes. Ninguna responsabilidad puede ser atribuida a Saros s.r.l. En caso de retraso en el pedido o entrega del pedido. En caso de retraso en la entrega, no imputable a Saros s.r.l., el Cliente solo tiene el derecho de cancelar el pedido y a la devolución al comprador el importe pagado. Entrega de las mercancías se entregan en el piso (o planta baja). También avisamos que NO se llevan a cabo el montaje e instalación, desguace, recogida de artículos usados.

Al momento de la entrega de la mercancía por el servicio de mensajería, el Cliente debe verificar que:

  • El paquete entregado corresponde a lo que se indica en la confirmación del pedido.
  • El embalaje está intacto, no está dañado, ni está mojado ni dañado, incluso en lo que respecta a los materiales de cierre (cinta adhesiva o grapas). De lo contrario en el documento de transporte del servicio de mensajería, debe especificar la descripción de la anomalía encontrada (por ejemplo: embalaje mojado, orificio en el cartón, abolladura en el cartón, etc.), de lo contrario, Saros s.r.l NO aceptará ni reclamaciones ni sustitución de los bienes.
  • Si, en el momento de la entrega, el Cliente escucha ruidos sospechosos dentro del paquete, le recomendamos que especifique en el documento de transporte del mensajero e indique «ruidos sospechosos» incluso si el paquete está intacto.

– Problemas de entrega En el caso de que no se retire dentro de los 5 días hábiles del material presente en los almacenes de mensajería a causa de la reiterada imposibilidad de entregar a la dirección indicada por el Cliente en el momento del pedido, el pedido se devolverá a nuestro almacén. Las eventuales devoluciones verán adebitados los gastos de envió incurridos por el retorno de la mercancía. Cualquier problema encontrado en los bienes recibidos debe informarse dentro de los 5 días hábiles a partir de la entrega, prevalecerá la fecha que figura en el documento de transporte del mensajero.

– Otra información Le recomendamos que imprima una copia del pedido para futuras referencias. – Envíos especiales Para algunos artículos de una forma y tamaño particulares, los métodos de envío, el tiempo y el precio se comunicarán solo después del pedido o, en cualquier caso, por contacto telefónico con el comprador.

3. DISPONIBILIDAD DE PRODUCTOS Saros s.r.l. es abastecida diariamente por sus proveedores, por lo que un producto que no está disponible en este momento puede volver a estar disponible en poco tiempo. La disponibilidad se actualiza diariamente y no en tiempo real. Tipos de disponibilidad: Los productos publicados se consideran todos disponibles; Puede haber diferentes tiempos de espera dependiendo de la disponibilidad del almacén. Si el consumidor y / o cliente no consiente en esperar el tiempo requerido para la entrega (el plazo de entrega de los bienes comprados es de 30 días naturales, excepto si se ha acordado otra cosa entre el empresario y el consumidor), el contrato se terminará y Saros s.r.l. cancelará el pago.

4. EJECUCIÓN DEL CONTRATO Y MÉTODO DE ENTREGA Saros s.r.l. se encargara de entregar a los clientes los productos seleccionados y pedidos, de la manera descrita en los artículos anteriores, por mensajeros y / o transportistas de confianza o, a incuestionable juicio de la empresa, directamente por la propia empresa.

4.1 – Los plazos de entrega nunca excederán los establecidos por Art. 109 ,Ley para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (este término también se aplicará a las transacciones con no consumidores). La fecha de entrega significa la fecha relativa al primer intento por parte del mensajero de entregar la mercancía a la dirección (para que se entienda la entrada principal del edificio y no la de acceso a la vivienda privada), incluso si el intento no tiene éxito debido a la ausencia o rechazo de la mercancía por parte del destinatario. En el caso de que no se entregue la mercancía pedida y enviada no imputables a Saros s.r.l., la misma tendrá derecho al reembolso de los costes de transporte. Esta operación de devolución podrá llevarse a cabo mediante transferencia parcial del pago realizado con tarjeta de crédito.

5. OBLIGACIONES DEL COMPRADOR El consumidor y / o el cliente se compromete y obliga, una vez concluido el proceso de compra «online», a proceder a la impresión y conservación de las presentes condiciones generales, que, además, ya habrán visto y aceptado en cuanto paso obligado en la compra, así como las especificaciones del producto que se está comprando, y esto con el fin de satisfacer completamente la condición de los arts. 1500 a 1505 del Código Civil (CC)

5.1 – Está estrictamente prohibido que el comprador ingrese datos falsos y / o ficticios en el proceso de registro necesario para activar el proceso de ejecución de este contrato. y otras comunicaciones relacionadas; Los datos personales y el correo electrónico deben ser exclusivamente sus datos personales reales y no de terceros, o de fantasía. El consumidor y / o cliente autoriza a Saros s.r.l. y se compromete a proporcionar, a petición de este último, una copia de los documentos de identidad no caducados. El incumplimiento de la solicitud de documentos autoriza a Saros s.r.l. Para rescindir el contrato por incumplimiento del comprador. Queda expresamente prohibido realizar varios registros correspondientes a la misma persona o ingresar datos de terceros. Saros s.r.l. se reserva el derecho de procesar legalmente cualquier violación y abuso, en interés y para la protección de todos los consumidores. Saros s.r.l. se reserva el derecho de aprobar el pedido solo después de verificar la exactitud de todos los datos contenidos en él; En caso de no aceptación del pedido, Saros s.r.l. notificaremos inmediatamente al cliente. 5.2 – El Cliente libera a Saros s.r.l. de cualquier responsabilidad derivada de la emisión de documentos fiscales incorrectos debido a errores en los datos proporcionados por el Cliente, siendo el Cliente el único responsable de la correcta introducción de los datos.

6. RECOPILACIÓN DE DATOS Al completar el correspondiente espacio, presente en el sitio internet, portales web o negocios y/o Marketplace, del sistema de pago bancario (Banco Santander, Paypal, Stripe …), el consumidor y / o el cliente autoriza a Saros s.r.l. a usar su tarjeta de crédito u otra tarjeta emitida en lugar de la misma, y cobrar en su cuenta actual a favor de Saros s.r.l. la cantidad total mostrada como el coste de la compra «online». Todo el proceso se realiza a través de una conexión segura directamente conectada con el banco y el administrador del servicio de pago «online», al cual Saros s.r.l. no puede acceder. Si el consumidor ejerciera el derecho de desistimiento, como se establece en el punto 9 de estas condiciones generales, el importe a reembolsar se abonará a la misma tarjeta de crédito.

6.1 – Completar los datos personales en el proceso de registro es necesario para activar la ejecución del presente contrato y las relativas comunicaciones posteriores, el consumidor y / o el cliente autorizan a Saros s.r.l. para comunicar los datos personales no sensibles (residencia, número de teléfono) a los mensajeros y / o transportistas de confianza utilizados para el envío de los bienes comprados con el fin de permitir los trámites necesarios en su dirección.

7. RESPONSABILIDAD Atención: en los meses de agosto y enero o en el caso de huelgas nacionales, debido a la reducción en los servicios prestados por los mensajeros, los envíos pueden retrasarse con respecto a la entrega prevista. En cualquier caso, Saros s.r.l. no será responsable de los retrasos en la entrega. El consumidor y / o cliente desde el momento en que recibe los productos dañados tiene acción directa y exclusiva contra el transportista. Este último también es responsable del retraso en la entrega de las mercancías al destinatario. Saros s.r.l., en tales casos, debe considerarse exento de cualquier responsabilidad por pérdida o daño (daño) de las mercancías desde el momento en que se retire la misma sin hacer ninguna reserva en el documento de transporte al transportista.

7.1 – En caso de daños en el paquete o embalaje, el Cliente es responsable de hacer observaciones con respecto a las cosas transportadas en el momento de la entrega, so pena de pérdida de cualquier derecho de reembolso, reparación o reemplazo. En el caso de una pérdida o daño parcial que no se pueda reconocer en el momento de la entrega, el consumidor y / o el cliente deben informar al transportista, bajo pena de caducidad, el daño que se acaba de conocer y no más tarde de 7 días naturales desde la fecha de entrega del envío al destinatario

7.2 – Saros s.r.l. no es responsable del uso fraudulento o ilegal que puedan realizar terceros, tarjetas de crédito, cheques y otros medios de pago, en el momento de la compra de los productos, no siendo parte del proceso en ningún momento.

7.3 – Se entiende que las imágenes que acompañan la hoja de descripción de un producto pueden no ser perfectamente representativas de sus características, diferencias en tamaño, productos accesorios, color, presentes en la figura. Toda la información de ayuda de compra está pensada como un simple material de información genérico, que no se refiere a las características reales de un solo producto. En ausencia de indicaciones específicas en las observaciones del pedido, no podrá se reclamada la falta de conformidad de la compra.

7.4 – Cualquier contrato entre las partes se regirán por la legislación española. Cualquier controversia que surja o guarde relación con el uso de la página web o con dichos contratos será sometida a la jurisdicción no exclusiva de los juzgados y tribunales españoles. Cualquier acuerdo, comunicación y contrato entre nosotros sera efectuado y finalizado en lengua española.

7.5- Las presentes condiciones de venta no invalidad de ninguna manera los demás derechos establecidos por ley y indicados en este sitio web.

8. GARANTÍAS Y MÉTODOS DE ASISTENCIA

A todos los productos vendidos por Saros s.r.l. viene aplicadas las disposiciones previstas en la en el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre. Para algunos productos también se requiere enviar un documento de garantía dentro de los términos indicados. En caso de necesidad, el Cliente debe comunicarse con el Centro de Asistencia Autorizado más cercano, en caso de que el Centro de Servicio Autorizado no pueda resolver el problema encontrado, Saros s.r.l. queda a disposición del Cliente para ayudarlo a resolver el problema. Para hacer cumplir la garantía, simplemente presente el documento de garantía junto con la factura de compra del producto. La garantía quedará invalidada si la etiqueta con el número de serie ha sido eliminada o alterada o si el producto ha estado manipulado por parte del cliente

Cómo obtener el servicio de garantía:

Comuníquese con el Centro de Servicio Autorizado para el área donde compró el producto, luego solicite el servicio de garantía, mostrando la documentación de compra fiscal y el documento de garantía suministrado con el producto. En caso de necesidad, el cliente puede contactar directamente a Saros s.r.l. a través de la sección «Contactos». Saros s.r.l. declina toda responsabilidad por daños especiales, incidentales, consecuentes o indirectos, excepto en casos de mala conducta intencionada o negligencia grave.

8.1 – El Consumidor (cualquier persona física que, en los contratos de venta de bienes de consumo, actúe con fines no relacionados con la actividad empresarial llevada a cabo) si, dentro de Dos años después de la entrega de los bienes comprados, cualquier defecto de conformidad con el contrato que se considere ya presente en el momento de la entrega se manifiesta, tiene el derecho de contactar a Saros srl solicitando la reparación o sustitución de la mercancía. Si el consumidor solicita o acepta el arreglo para la reparación, el plazo adecuado se determinará con referencia expresa al horario del centro de asistencia designado.

8.2 – El consumidor, si no acepta el arreglo propuesto, puede solicitar, a su elección, una reducción de precio razonable o la rescisión del contrato si ocurre una de las siguientes condiciones: a) la reparación o el reemplazo son imposibles o excesivamente costosos; b) el vendedor no ha reparado ni reemplazado los bienes dentro de un tiempo razonable; c) la sustitución o reparación realizada anteriormente ha causado considerables inconvenientes al consumidor. Al determinar el importe de la reducción o la suma a devolver, se toma en cuenta el uso del bien.

8.3 – Es responsabilidad del consumidor demostrar que es un defecto de conformidad existente en el momento de la celebración del contrato, a menos que ocurra lo mismo dentro de los seis meses posteriores a la entrega.

8.4 – El Cliente tiene la obligación de comunicar el defecto advertido en los dos meses siguientes al momento en que lo advierta.

8.5 – Para solicitar un reemplazo o una reparación, el consumidor debe presentar una queja específica siguiendo el procedimiento indicado en el siguiente punto.

8.6- Para ejercer el derecho de asistencia en garantía, el Cliente debe hacer click en el formulario de asistencia. Debe completarlo, indicando los defectos encontrados en el producto, firmarlo y enviarlo por correo electrónico a: (info@radiadoreselectronicosnobo.es). El Centro de asistencia responderá al cliente con un código de devolución (RMA) que se indicará en el paquete de envío del producto que requiere asistencia.

8.7 – Saros s.r.l. previa imprescindible notificación del código de devolución, puede autorizar la devolución del producto para que la verificación se lleve a cabo en el centro de asistencia relativa utilizado por el vendedor. Los gastos de devolución correrán a cargo del consumidor. Los riesgos relacionados con el transporte de las mercancías son responsabilidad del remitente, que puede elegir libremente si desea asegurar el envío sin ninguna obligación de reembolso por parte del vendedor. Los envíos enviados en «portes debidos» no se aceptarán a menos que se haya acordado previamente con el vendedor. En el caso en el que se constate el defecto, la Saros s.r.l. se encargara a ejecutar, en un plazo adecuado, el arreglo acordado. Saros s.r.l. se reserva el derecho de cobrar al cliente los costes incurridos por la verificación del producto y por la devolución del mismo, si se demuestra que está intacto y en funcionamiento o que carece de la falta del defecto reclamado y atribuible a la fecha de entrega, a diferencia de lo que declaró el cliente.

8.8- Los clientes «no consumidores» (es decir, aquellos que compran con CIF con objetivo empresarial) para cualquier reemplazo o reparación pueden comunicarse directamente con el centro de servicio de Saros. En cualquier caso, de solicitud de rescisión contractual o reducción del precio, el mismo debe ir precedido por el envío de la certificación correspondiente del centro de asistencia sobre la existencia y naturaleza del defecto denunciado que certifica que el defecto no se debe al mal uso del bien. Solo después de la recepción de esta certificación se procesará el pedido.

 

9. DERECHO DE DEVOLUCION Y DESISTIMIENTO, En el caso de que el Usuario no estuviese conforme con los productos recibidos en su pedido, el Usuario, conforme a la Ley General para la defensa de los Consumidores y Usuarios, dispondrá de un plazo de catorce (14) días naturales para devolver la misma, sin penalización alguna y sin necesidad de indicar los motivos, si bien deberá hacerse cargo del coste directo de devolución del pedido al vendedor. Para formalizar la devolución, deberá contactar con el vendedor en la dirección de la página de contacto, enviando cumplimentado el formulario de desistimiento que se acompaña a los presentes Términos y Condiciones como ANEXO 1, e indicando en el título del email el término “DESISTIMIENTO”. Recibida dicha comunicación, el Prestador le indicará la forma de envío a sus almacenes del pedido, que deberá encontrarse sin usar y con todas sus etiquetas, embalajes y -en su caso-, documentación y elementos accesorios originales que vinieran con el mismo. Si no fuera así, el Prestador se reserva el derecho a denegar la devolución.

La devolución de importes pagados se llevará a cabo a la mayor brevedad posible y, en todo caso, dentro de los catorce (14) días naturales siguientes a la fecha en que el Usuario haya informado de su decisión de desistimiento del contrato. En cualquier caso, el vendedor podrá retener el reembolso hasta haber recibido el producto, o hasta que el Usuario hubiera presentado una prueba de la devolución del mismo, según qué condición se cumpla primero.

 

ANEXO 1: Modelo de formulario de desistimiento

(Sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)

A la atención de _______________________________________________________________

(aquí se deberá insertar el nombre de la empresa, su dirección completa y, si dispone de ellos, su número de fax y su dirección de correo electrónico):

 

Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio (*)

 

  • Nombre del bien/servicio (*): ______________________________________________

 

  • Pedido el (*): __ / __ / ____

 

  • Recibido el (*):__ / __ / ____

 

  • Nombre: ______________________________________________________________

(nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios).

 

  • Domicilio: _____________________________________________________________

(domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios).

 

Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios:

(sólo si el presente formulario se presenta en papel).

Fecha: __ / __ / ____

 

Asimismo, en virtud de lo dispuesto en el Reglamento (UE) nº 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, relativo a la resolución de litigios en línea en materia de consumo, el Prestador le informa que, en caso de controversia, el Usuario residente de la Unión Europea podrá acudir a la “Plataforma Online de Resolución de Conflictos” que ha desarrollado la Comisión Europea, con el fin de intentar resolver extrajudicialmente cualquier controversia que se derive de la prestación de servicios por parte del Prestador.

Para a acceder a la “Plataforma Online de Resolución de Conflictos” puede hacerlo a través del siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

En cualquier caso, el Prestador hace constar al Usuario de que dispone de una Hoja de Reclamación mediante las cuales usted podrá formular cualquier queja o reclamación en relación con los servicios prestados por el Prestador.

Teléfono de contacto: (+34) 91-091-5879

Email de contacto: info@RadiadoresElectricosNobo.es

Menú
X