Las viviendas más eficientes tienen radiadores de bajo consumo

El secreto de las viviendas más eficientes consiste en el sistema de calefacción que utilizan. El mejor nivel de eficiencia energéticas se consigue cuando tienen radiadores de bajo consumo y aplican las recomendaciones que te proponemos.

Mejora las condiciones de tu contrato de electricidad

La mejor manera de favorecer el ahorro energético para pagar lo mínimo con el uso de tus radiadores y todo tipo de dispositivos electrónicos en el hogar consiste en saber cuándo es más barata la luz y centralizar durante estas horas la mayor parte del consumo eléctrico. Cada compañía de luz tiene sus propios criterios a la hora de aplicar la discriminación horaria para los clientes que contratan sus tarifas del mercado libre. Por esta razón, es necesario revisar las condiciones del contrato para saber cuándo se paga la luz más barata en cada caso.

Por otro lado, si eres cliente del mercado regulado y tienes la PVPC donde tienes que consultar esta información en la web de la Red Eléctrica Española, que actualiza los datos diariamente para que se pueda conocer públicamente cuándo es más barata la luz cada día según el parámetro oficial que rige la evolución del precio de la luz en España.

Con algunas comercializadoras tienes la doble opción entre el mercado libre o regulado de electricidad pero cada sección tiene un nombre específico aunque compartan grupo energético. Por ejemplo: los clientes de Iberdrola pueden conocer este dato comprobando quién emite sus facturas o acudiendo a cualquiera de las oficinas comerciales de Iberdrola. La mayoría de comercializadoras de gran tamaño como: Naturgy, Endesa o Iberdrola proporcionan atención presencial en sus oficinas pero la tendencia es potenciar las vías de comunicación por Internet, como también sucede en el caso de la contratación de tarifas.

radiador nobo salon

¿Cómo elegir el mejor radiador eléctrico de bajo consumo?

 Si utilizas un sistema de calefacción eléctrica en tu domicilio te informamos paso a paso de cómo puedes encontrar el radiador más eficiente para ahorrar energía:

  • Ten en cuenta la potencia necesaria: esto depende de las dimensiones de la habitación a calentar, la temperatura ambiente y la humedad de la propia la vivienda y las condiciones de aislamiento térmico del inmueble.
  • Compara las características de cada clase de radiadores: convector, emisor térmico, panel radiante, caloportador o calefactor. Para ello, debes tener en cuenta tus rutinas de consumo energético en casa y a qué hora necesitas que permanezca encendido para aprovechar las franjas de discriminación horaria con las horas de luz más económicas.
  • Elige un tipo de radiador para cada estancia de la casa: no es lo mismo instalar un radiador eléctrico en una zona de paso que en el cuarto de baño o en la sala de estar.
  • Fácil de manejar y con interfaz intuitiva: resulta imprescindible para poder conocer a fondo cómo funciona y aprovechar al máximo todas las opciones disponibles que faciliten el ahorro energético dentro de casa. Además, debe ser fácil de limpiar para poder mantener tus radiadores en condiciones higiénicas y a pleno rendimiento cada invierno.
  • Elige un diseño atractivo y poco voluminoso: de esta forma evitarás ocupar espacio innecesariamente en cada una de las habitaciones y no afectará negativamente desde el punto de vista estético y decorativo.
  • Prioriza los radiadores con mejor nivel de eficiencia energética: capaces de funcionar sin gastar muchos kWh de electricidad e incluso compatibles con opciones de domótica que te ayudarán a controlar al máximo el consumo.

No te olvides de aplicar las mejores rutinas de consumo eficiente con el uso de los radiadores dentro de tu casa que puedes conocer en este artículo recomendado.

,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
X