Programar el termostato NCU-2T

Descubre como es sencillo instalar y programar el termostato digital NCU-2T

Gracias a esta breve guía, podrás instalar y programar el termostato NCU-2T en tu radiador noruego ¡en pocos minutos!

El termostato NCU-2T es un accesorio ideal para poder programar fácilmente tu radiador eléctrico noruego NOBO.

Gracias al temporizador semanal integrado es posible controlar diferentes temperaturas en cada fase del día y de la semana.
El termostato NCU-2T esta equipado de un practico display digital para fijar la temperatura de Comforttemperatura comfort DCU-2Ty Eco.
La configuración Ahorro prevé el apagado del radiador o una temperatura entre los 7-30°C.
Ideal para aquellos que quieren controlar en un local dos temperaturas y reducir el consumo nocturno.

Para facilitar y aclarar, hemos decidido de renombrar a los 4 botones presentes en el termostato NCU-2T con las letras como la imagen de al lado. Mas adelante en la guía indicaremos los botones con sus letras de referencia.

Definicion botones DCU-2T e DCU-2R

Instalación del termostato en el radiador

1.1 apagar el radiador a traves interruptor

1. Apagar el radiador a través del interruptor presente a lado del radiador

1.5 Introducir el termostato DCU-2T

2. Insertar el termostato NCU-2T haciendo atención de alinear los conectores y apretar hasta que este encajado en el radiador.

Configuración día y hora

Impostazione orario e giorno

El primer paso a seguir después de la instalación es configurar el día y el horario
Para configurar o modificar día y horario es suficiente encender el menú de configuración pulsando sobre el botón B, correspondiente con el icono de Settings .
La primera entrada del menú es precisamente la gestión del horario.

 

Pulsar nuevamente sobre el botón B para acceder a la página dedicada.
El primer dato a indicar es el día de la semana: (MO: lunes; TU: martes; WE: miércoles; TH: jueves; FR: viernes; SA: sábado; SU: Domingo) Seleccionar el día de la semana recorriendo la lista con los botones C y D. Una vez indicado el día en el cual estáis programando el termostato, confirmar pulsando el botón B.
Ahora debéis configurar la hora, siempre recorriendo la lista con los botones C y D y confirmando con el botón B. A continuación, configurar los minutos, recorriendo la lista con los botones C y D. Para confirmar y salir de la configuración pulsar el botón B.

Gestionar temperaturas

El termostato NCU-2T es capaz de gestionar 2 diferentes temperaturas: Confort y Eco. Se han utilizado los símbolos: el Sol  temperatura comfort DCU-2T para indicar la temperatura Confort y la Luna para indicar la temperatura Eco.

Temperatura Comforttemperatura comfort DCU-2T: desde 30° C a 7° C
Temperatura Eco: desde 30° C a 7° C y apagado

Para modificar la temperatura activa es suficiente pulsar los botones C y D de la pantalla principal. En cambio, para modificar la temperatura no activa, pulsar el botón A. El radiador pasara a la modalidad previamente no activa y entonces proceder a la modificación de la temperatura con los botones C y D.

Programación horaria cambio temperatura

Como ya indicado con anterioridad, el termostato NCU-2T es de hecho un crono-termostato, es decir consiente al usuario de poder programar además de las temperaturas, el cambio en automático de una temperatura a otra en base al horario y al día elegidos.

Ingresso menu programmazionePara acceder al menú de programación, pulsar el botón B correspondiente al icono Settings Impostazioni, a continuación del botón D. Para confirmar la entrada en el menú de programación, pulsar nuevamente el botón B correspondiente al icono OKicona OK.

Introducción de una nueva programación

nueva programacion

Para añadir una nueva programación, a través de los botones C y D, seleccionar la entrada con el simbolo + y pulsar el botón B.
Elegir el día o los días de repetición del programa:
MO: lunes
TU: martes
WE: miércoles
TH: jueves
FR: viernes
SA: sábado
SU: domingo
MO-FR: desde el lunes al viernes
MO-SU: todos los días
SA-SU: sábado y domingo

Para confirmar pulsar el botón B.

Sucesivamente elegir si la programación se aplica a la temperatura Conforttemperatura comfort DCU-2To temperatura Eco. Seleccionar el tipo de temperatura a través de los botones C y D y confirmar con el botón B.

El ultimo paso en la programación del termostato es configurar los minutos de activación de la temperatura. Para seleccionar, recorrer el listado (00,15,30,45) con los botones C y D y confirmar con el botón B.

Si se desea introducir una nueva programación, repetir desde el inicio. Si se quiere salir de la pantalla inicial, pulsar el botón A o esperar cualquier instante.

Modificación de una programación

modificar una programacion

Para modificar una programación ya existente, acceder al menú de gestión de la programación.

A través de los botones C y D, seleccionar la programación que se pretende modificar y pulsar el botón B.                                                                                                                                           Ahora, con los botones C y D seleccionar el icono con el papel y boli modifica programmazione e confermar pulsando el botón B.

Realizar las modificaciones en la programación como está indicado en el parágrafo anterior  (Introducción de una nueva programación).

Para volver a la pantalla inicial, pulsar el botón A o esperar cualquier instante.

Eliminar una programación

Cancelar una programacion

Para eliminar una programación ya existente, acceder al menu de gestión de la programación.
A través de los botones C e D, selecionar la programación que se entiende cancelar y entonces pulsar el botón B correspondiente al icono OKicona OK.
Con los botones C y D selecionar el icono que representa una papeleraelimina programmay confirmar pulsando el botón B.

Para volver a la pantalla inicial, pulsar el botón A o esperar cualquier instante.

Paso manual de una temperatura a la otra

En caso de necesidad, el termostato NCU-2T consiente de pasar manualmente de la temperatura Confort a la temperatura Ahorro o bien viceversa.
Para pasar a la modalidad no activa, es suficiente pulsar el botón A.
El icono de la temperatura no activa, mostrada arriba a la derecha del display, vendrá destacada en el fondo oscuro.
La nueva temperatura quedara activa hasta el inicio de la siguiente programación y de todos modos como máximo por 3 horas

Bloqueo botones

En caso de presencia de niños, para evitar que estos últimos vayan a modificar la temperatura sin vuestro consentimiento, es posible bloquear los botones del termostato NCU-2T.

Para bloquear o desbloquear los botones del termostato, e suficiente tener pulsado contemporáneamente los pulsantes A y B por lo menos un segundo.

Cuando los pulsantes están bloqueados, a la derecha del display aparece un icono en forma de candado.

Arranque adaptativo

La unidad de control NCU-2T tiene arranque adaptativo, lo que significa que autoaprende cuándo comienza a calentar la habitación para alcanzar la temperatura deseada en el momento deseado.

, , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
X