Consejos NOBO: Programar la calefacción para ahorrar en el consumo

En la época de mas frío del año como es el Invierno, el gasto en la calefacción representa el 47% de consumo de energía de un hogar. Para hacer un uso de ella más eficiente, programar el termostato de nuestra calefacción es la mejor solución. Programando el termostato de una manera eficiente se puede ahorrar por cada grado que bajes en la calefacción, Según los especialistas en calefacción para el hogar, puedes conseguir ahorrar un 8% de energía.

Una de las claves de la eficiencia y el ahorro en el consumo es que programando el termostato de la calefacción es posible siempre mantener una temperatura, lo ideal seria de 20-21 grados durante el día (Temperatura Confort) y de 16-18 grados (Temperatura Eco) durante la noche. Realizando esta programación evita que al regresar a casa, la calefacción lleve muchas horas apagada: esto produce que  además de la incomodidad de pasar frío hasta que la casa se caliente, querer alcanzar rápidamente la temperatura confort es una manera ineficiente y poco recomendable de tratar a nuestro sistema de calefacción.

Con nuestros Radiadores NOBO y los diferentes termostatos disponibles le permiten poder programar cada radiador de forma individual (con los termostatos NCU-2Te o NCU-2T) o gracias al control remoto a través de la app para smartphone o tablet puede centralizar el control del sistema de calefacción compuesto por varios radiadores.

A continuación os explicamos como programar los  termostatos y el control remoto para mejorar la eficiencia y reducir el consumo de la calefacción con los radiadores NOBO.

  • Programar termostato NCU-2Te

Todos los radiadores NOBO vienen incluidos con el termostato NCU-2Te. Que permite al usuario programar la calefacción con 9 programaciones preconfiguradas y alternar la temperatura Confort y Eco. Las 9 programaciones vienen detalladas en la siguiente imagen:

programacion termostato ncu 2te

En la mayoría de casos con este tipo de termostato ya es suficiente para programar la calefacción y tener un ahorro significativo en el consumo de energía.

 

  • Programar termostato NCU-2T

Si las programaciones que tienen el termostato NCU-2Te no son acordes con los hábitos del usuario. Radiadores NOBO dispone del termostato NCU-2T que le permite programar las dos temperaturas Confort y Eco a cualquier horario. Así puede ajustar de mejor manera la programación de la calefacción a sus horarios. En la siguiente imagen se puede ver con detalle como programar el termostato NCU-2T:

modificar una programacionnueva programacion

  • Programar el control remoto a través de la app NOBO Energy Control

La solución más eficiente y que permite ahorrar mayor energía hasta casi un 20% es el control remoto a través de la app NOBO Energy Control. Que permite controlar los radiadores NOBO desde cualquier lugar. Con este sistema puede controlar todos los radiadores de una manera rápida y sencilla. En las siguientes imágenes puede ver como se puede configurar la calefacción desde la pantalla del móvil con la aplicación NOBO Energy Control.

statusprogramacion-semana

zonas-nobo

, ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
X