Como instalar eficientemente los radiadores eléctricos

Instalación de la calefacción eléctrica

Para el correcto funcionamiento de la calefacción eléctrica a través de radiadores eléctricos. Es muy importante instalarlos de manera adecuada para así poder disfrutar de una calefacción que proporcione calor de manera eficiente.

Para la correcta instalación de los radiadores eléctricos tenemos que tener en cuenta los siguientes pasos:

Lugar de instalación.

El lugar donde se instala el radiador eléctrico es muy importante porque permitirá que caliente la habitación donde están instalados de manera eficiente y rápida. Para ello el lugar de instalación más adecuado para instalar los radiadores eléctricos es si es posible debajo de la ventana. Porque permite que el aire frío se caliente al pasar sobre el radiador y como los radiadores eléctricos que funcionan por convección ayuda que el calor que se expulsa por la parte posterior del radiador se reparta de manera homogénea y rápida por toda la habitación.

NOBO vistas mar
Distancia recomendada

Uno de los factores también a tener en cuenta en la instalación de los radiadores eléctricos, es la distancia aconsejada en el momento que se realice la instalación. Según nuestros expertos para que los convectores funcionen perfectamente tienen que ser instalados a una distancia de mínimo 5 cm del suelo, pero lo ideal seria entre 10/20 cm para que el radiador eléctrico pueda ser más eficiente. Después también nos aconsejan de que en los lados haya una distancia con cualquier otro mueble de mínimo 3 cm. Y por supuesto enfrente del radiador tienen que tener una distancia de más de 5 cm con cualquier objeto de la habitación. También es muy importante que en la parte superior no haya ningún objeto que lo cubra para permitir la salida de aire caliente del aparato. Para ello se recomienda una distancia superior a 20 cm con cualquier objeto que pueda impedir que salga el aire caliente del radiador eléctrico. En la siguiente imagen pueden observar la distancia aconsejada para que la calefacción funcione eficientemente.

Distancia aconsejada
Fijación a la pared

Una vez que conocemos donde lo vamos a instalar, preferiblemente como apuntamos antes debajo de una ventana. Y de conocer las distancias recomendadas para su buen funcionamiento, nos queda fijarlo a la pared utilizando los soportes de fijación que vienen incluidos en los radiadores eléctricos. Como indicamos en la siguiente imagen es muy sencillo y prácticamente igual que colgar un cuadro en la pared.

fijación pared
Conectarse a la red eléctrica

Ya finalmente nos queda el ultimo paso para poder disfrutar del calor de los radiadores eléctricos. Y es una vez ya colocado de una manera adecuada nos queda simplemente conectarlo al enchufe más cercano y encender el radiador pulsando el interruptor. Así con estos sencillos consejos su habitación esta lista para calentarse de manera eficiente y aprovechar al máximo el potencial de los radiadores eléctricos.

conectarse

radidores electricos nobo by dimplex

Javier Vázquez Lorenzo

Sales & Marketing Spain

,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
X