Qué es la domótica

La domótica es el conjunto de tecnologías aplicadas al control y la automatización inteligente de la vivienda, que permite una gestión eficiente del uso de la energía, que aporta seguridad y confort, además de comunicación entre el usuario y el sistema. ( Fuente: http://www.cedom.es/sobre-domotica/que-es-domotica )

Gracias a la domótica podrás controlar el consumo, la seguridad y cualquier electrodoméstico a través de dispositivos electrónicos conectados a la red WifI de la casa.

Ventajas de la Domótica

La domótica es que te permitirá tener el control de aparatos eléctricos como la climatización,la nevera, la TV o la luz de la casa hasta podrás controlar del uso de agua caliente, el riego … y de una manera rápida y sencilla y desde cualquier lugar que estés.

En resumidas cuentas las principales ventajas de este tipo de sistemas serían:

Confort: Con la domótica tendrá muchas facilidades como poder controlar todo desde un único dispositivo permitiéndote relajarse en su hogar y no preocuparse si ha dejado algo encendido. Lo que implica un mayor confort en su hogar y en mejor calidad de vida..

Seguridad: Te permitirá controlar tu casa desde cualquier lugar que estés a través de tele cámaras instaladas y controladas desde su teléfono móvil. Por ello en cualquier momento podrá tener acceso a lo que sucede en su  hogar aunque tú no estés presente en el mismo.

Ahorro energético: Una de las principales ventajas es el ahorro de energía que te permite esta tecnología ya que te permite el control de los consumos de los aparatos electrónicos en su hogar y asi poder evitar gastos innecesarios.

Control remoto: Con descargarte una app te permite en cualquier lugar con acceso a internet controlar tu hogar. A quien no le ha ocurrido de irte a trabajar o a cenar fuera y no estar seguro si dejo por error algo encendido la luz, la tv … Con este sistema te permite controlar y asegurarse de que todo esta apagado con un simple clic en su Smartphone y tener el control de su hogar cuando estés fuera del mismo y así evitar sorpresas desagradables a su llegada.

nobo energy control

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
X