Consejos NOBO: Como usar eficientemente los radiadores eléctricos

Sencillos consejos para usar eficientemente la calefacción eléctrica.

En el siguiente articulo de nuestro Blog os trataremos de dar unos pequeños y sencillos consejos para que vuestra calefacción sea más eficiente. Y así poder sacarle mayor rendimiento y no consumir tanta energía.

  • Temperatura ideal de la calefacción

Según la IDAE ( Instituto para la Diversificación y ahorro de la Energía) la temperatura ideal para la calefacción de la casa se sitúa entre 19 y 21 ºC.  Además, se recomienda que se baje por la noche a una temperatura entre 18-15 ºC.

  • Programar la calefacción mediante el termostato

Programar la calefacción mediante un termostato inteligente puedes llegar ahorrar en la factura de electricidad hasta un 25%. Lo aconsejable es ajustar a vuestras necesidades  y programarlo adecuadamente a los horarios habituales que estén en casa. Por ejemplo si llega a trabajar a a las 18:00 programarlo una hora antes para así poder encontrar la casa caliente a su llegada, o cuando se vaya a trabajar que se apague automáticamente.

En el manual  de nuestro termostato NCU-2Te  le explicamos como puede programar nuestro termostato de una manera sencilla a la temperatura y a los horarios que más se justan a vuestras necesidades.

modificar una programacion

  • Elegir la potencia adecuada, mejor sobredimensionar

Instalar un radiador de mayor dimensión es generalmente mejor que uno de menor dimensión. En el caso de habitaciones con superficies o volúmenes al límite entre un modelo y el otro, aconsejamos de elegir el modelo más potente. Generalmente esta elección no supone mayor consumo eléctrico, pero aumenta la eficiencia del mismo radiador que será en grado de calentar la habitación con mayor “agilidad” y velocidad.

En las habitaciones particularmente grandes, puede también ser ventajoso instalar más elementos de menor potencia mejor que solo uno muy potente para obtener una mejor distribución del calor.

  • No cubrir los radiadores

Se recomienda no cubrir los radiadores porque en el caso de los termoconvectores como los Radiadores Eléctricos NOBO. El aire caliente sale por la parte de arriba y si los cubres evitas que salga el aire caliente y perjudicas a su normal funcionamiento.

  • Instalación adecuada

Los radiadores deben ser instalados a una altura de cerca 10/20 cm del suelo. De hecho, el aire frío teniendo una densidad mayor de la caliente, tiende a depositarse abajo. El radiador eléctrico calentando el aire frío, es capaz de aumentar la temperatura uniformemente en todo el ambiente.

radiador eléctrico de diseño

Lo ideal, aconsejamos un radiador debajo de cada ventana para evitar el paso del frió por las mismas.

  • Aprovechar las horas de sol

Los días de Invierno que hace sol debemos aprovecharlos y manteniendo las persianas subidas de día y bajadas de noche podemos calentar la casa de una manera natural. Y así evitar que se enfrié en exceso la casa y no gastar tanto en calefacción una vez que la encendamos de nuevo.

  • Habitaciones cerradas cuando no estés en casa.

El último de los consejos y no menos importante es que una vez que no se está en casa mantener las habitaciones cerradas para que  así se mantenga el calor. Además de mantenerla cerradas cuando no se esté o no se usen, si necesitamos ventilar la habitación que no sea  más de 10 minutos las habitaciones de la casa, para que no se enfrié demasiado la habitación.

En resumidas cuentas con estos sencillos consejos hará que su calefacción sea más eficiente y evitará gastos innecesarios. Y podrá mantener caliente su hogar sin tener que tener todo el tiempo la calefacción encendida.

 

radidores electricos nobo by dimplex

Javier Vázquez Lorenzo

Sales & Marketing Spain

calefaccion electrica

4 comentarios. Dejar nuevo

  • I know this if off topic but I’m looking into
    starting my own weblog and was wondering what all is
    needed to get set up? I’m assuming having a blog like yours would cost a pretty penny?
    I’m not very internet smart so I’m not 100% sure. Any suggestions or advice would be greatly appreciated.
    Appreciate it

    Also visit my homepage – what happens if you buy tiktok followers

    Responder
  • Buenas tardes , me gustaría hacer una pregunta , cómo puedo poner una sola hora para que se apague después automáticamente un radiador , no quiero programas solo ponerlo el tiempo que yo quiera y qye se apague el radiador , no lo consigo entender por favor puede ayudarme gracias

    Responder
    • Antonela Rumbolà
      29 septiembre 2023 08:46

      Buenos dias,
      El Cronotermostato digital NCU-2T consiente de configurar dos diversas temperaturas, Confort y Eco, y de poder programar a través del temporizador semanal con el practico display digital. Ideales para aquellos que necesitan el máximo de flexibilidad en la programación del radiador.

      Responder
  • Buenas tardes, he puesto por primera vez el radiador a 22° y no ha echado aire caliente y la pantalla seguía fria, sin embargo al cambiarlo a 24 ° sí lo hizo, por favor podrían explicarme a qué se debe ésto
    Muchas gracias

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

X