Consejos NOBO: Soluciones para las grietas de la casa

Las grietas en paredes y techos son uno de los problemas que mas nos preocupan.  La mayoría de veces, estas grietas aparecen en edificios antiguos, no obstante, también pueden aparecer en viviendas más recientes. El primer paso será encontrar y determinar el origen de las grietas .

Causas de las grietas

Las grietas habitualmente son causadas por el paso del tiempo, la humedad o la falta de mantenimiento. En las paredes situadas en el exterior las grietas pueden ser muy evidentes. Ante la aparición de grietas, es importante fijarse donde  han aparecido. Este es el primer paso para conocer las causas del problema.

Tipos de grietas

Una vez conocidas las causas de porque se producen las grietas es importante conocer que tipos de grietas que existen:

Grietas en el revestimiento de las paredes: debido a la exposición al clima en las superficies expuestas al exterior; por la mala calidad de los materiales utilizados o la poca cantidad aplicada en la superficie de las paredes.

Grietas estructurales: estas son más profundas y afectan la pared por completo. Son debidas a defectos en la estructura de la vivienda debido a la antigüedad del edificio o la mala calidad de los materiales utilizados.

grietas

Soluciones para las grietas

Para solucionar las grietas te explicaremos el paso a paso:

Quitar la pintura del  alrededor de la grieta

Debes limpiar toda el área donde está localizada la grieta de polvo y de pedazos restantes. Después humedecer la grieta aplicando agua con un pulverizador.

Preparar y aplicar el producto sellador en las grietas 

Una vez limpiada la zona ya puedes aplicar la masilla donde es la zona de la grieta. La masilla esparce un poco sobre la espátula y aplicarla en capas finas. Deja secar aproximadamente 1 día mas o menos pero todo depende de la temperatura que haga en ese instante en la zona donde aplicamos la masilla.

Lijar y limpiar la pared

Por último debemos lijar bien hasta dejar todo nivelado en la pared y limpiar los residuos. Así ahora la pared está lista para pintar y así hacer que desaparezcan finalmente las molestas grietas de la pared.

 

reparación grietas

,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
X