Consejos NOBO: Como evitar goteras en casa

Porque aparecen las goteras en nuestro hogar

Las goteras son filtraciones de agua que aparecen en paredes, terrazas o techos. Y es un problema muy frecuente en muchas hogares españoles es el de la aparición de las goteras en el techo. Las goteras  están relacionado directamente con la aparición de las humedades, por ello es urgente solucionar el problema lo antes posible para evitar males mayores. Su aparición es debido a posibles filtraciones de agua producida en los tejados de la casa o de piso del vecino. Se suelen producir cuando en épocas de fuertes lluvias o en algunos casos producidas en debido a que el apartamento del piso de arriba pierde agua en alguna parte de sus edificios.

Donde aparecen las goteras habitualmente

Las goteras principalmente aparecen en los lugares donde el estado del tejado es deficiente o antiguo y produce las filtraciones de agua que son las que producen las goteras en los techos, paredes de cualquier zona de la casa.  Pero en la mayoría de los casos las goteras aparecen en el baño. Debido a que cada vez que nos bañamos, el vapor del agua que se produce en el baño se queda impregnado en las paredes del baño, provocando la aparición de goteras. Con frecuencia el problema empeora porque esta zona no está bien ventilada.

goteras techo

Como solucionar y evitar la aparición de las goteras

Para evitar la aparición de las goteras la principal  solución es hacer un mantenimiento constante del techo/tejado/tuberías del edificio para conservarlo en buenas condiciones. Si a pesar de realizar un mantenimiento no hemos podido evitar las temidas goteras, para solucionar el problema debemos:

  • Lo primero conocer las causas que producen las goteras. Después una vez localizada la zona donde se producen las filtraciones de agua, los pasos que se deben realizar en el techo para sellar correctamente una filtración:
  1. Ventilar la zona donde se localizan las goteras producidas por las humedades para así liberar la humedad del vapor de agua, prolongando la vida de nuestras paredes y el techo. Esto ayudará a eliminar y reparar las humedades en el techo. Otra solución es comprarnos un deshumidificador, pues estos aparatos absorben la humedad.
  2. Impermeabilizar. El siguiente paso es impermeabilizar la zona donde se encuentre la gotera. Utilizando un buen impermeabilizante:  un material que protege contra el paso del agua y la formación de humedad en los techos y paredes. Su función principal es alargar la vida útil de cualquier construcción y en este caso solucionar y evitar goteras.
  3. Secar el suelo. El mejor método para secar la casa dependiendo de la cantidad de agua que haya caído, es utilizar cubos y las fregonas no solo para secar el agua sino para quitar otra suciedad que hayan podido caer al suelo después de la reparación.

impermeabilizante tejado

,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
X