Consejos NOBO: Como mejorar el aislamiento térmico en una vivienda

El aislamiento térmico  es la capacidad que tienen una casa de mantener el calor (en invierno) o el frío (en verano).

Una vivienda mal aislada produce que tengas más frío en invierno y en verano más calor, además consumirás más energía en la calefacción y el aire acondicionado de tu hogar casi un 30% de energía más, lo que conlleva un mayor gasto en la factura.

Por ello si su hogar no goza de un buen aislamiento térmico ha llegado el momento de mejorarlo. Y aplicando las mejoras necesarias le permitirá ahorrar en climatización y disfrutar de un mayor confort en su casa.

Tipos de mejoras

Para mejorar el aislamiento térmico en la casa existen diferentes mejoras en diferentes partes de la casa que le permitirá tener un  mejor aislamiento. Entre estas mejoras destacan:

  • Mejorar el Aislamiento térmico en las ventanas.

Unas ventanas con un buen aislamiento pueden ser de gran ayuda para evitar pérdidas de calor o frío en el hogar.  Por ello si vuestra vivienda es especialmente fria en invierno y caliente en verano, la mejor solución es cambiar las ventanas. Un consejo que os damos es optar por unas buenas ventanas aislantes, las realizadas con materiales como el PVC pueden ser la mejor solución ya que mostrarán una gran resistencia a los cambios de temperatura y así mejorar el confort del hogar. Elegir ventanas de PVC te permitirá además tener un buen nivel de aislamiento acústico, lo que protegerá al casa de los ruidos.

Un mal aislamiento en las ventanas hace que  perdamos entre el 15 y el 35% del calor de que produce la calefacción, por eso la importancia de cambiar las ventanas para mejorar el aislamiento.

Cómo mejorar el aislamiento a través de las ventanas? - EOS energy

  • Mejorar el Aislamiento térmico en las puertas

A la hora de mejorar el aislamiento de las puertas lo primero a tener en cuenta son aquellas puertas que dan al exterior.  La opción más económica para mejorar el aislamiento térmico de una puerta puede ser mejorado con bajo puertas o burletes que eliminan las filtraciones que pueden haber y mantener la temperatura en el interior.  Si esta solución no es suficiente, lo mejor será cambiar las puertas por unas con un mejor aislamiento y de mejor material.

  • Aislar techos y suelos 

Los suelos y techos para mejorar el aislamiento térmico de la casa, tiene un papel muy importante. Debido a que son grandes disipadores de energía y sobre ellos recae más del 30% del peso del consumo energético en nuestros hogares.

Para la mejora del aislamiento de tu vivienda, es también necesario mejorar los suelos y los techos de la casa. Para mejorar el suelo lo mejor es usar una lámina de polietileno para aislar térmicamente o bien planchas de conglomerado de espuma de poliuretano, que debido a su densidad y estructura, nos ayudará a mejorar también el asilamiento acústico y evitar ruidos.

En definitiva tener un buen aislamiento térmico en casa es una pieza muy importante en una casa para no tener que encender tanto calefacción y aprovechar el calor que produce mayor tiempo y sin consumir tanto.

,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
X