Como combatir la ola de frio gracias a la calefacción

Todos los Inviernos llegan las temidas olas de frio con mayor o menor intensidad. Una ola de frío es un periodo donde las temperaturas alcanzan niveles muy bajos debido a la llegada al territorio de masas de aire polar. Las famosas olas de frío se producen cuando, durante varios días seguidos, se produce un descenso brusco de las temperaturas. Por ello hay que tomar algunas precauciones especiales ante la llegada de la ola de frío que nos hace pasar unos días con unas temperatura dignas de zonas como la Escandinavia. 

Importancia de la calefacción ante la ola de frío

La calefacción en los momentos que nos vemos afectados por una ola de frío es nuestra mejor compañera. Pero para que le saquemos el mejor rendimiento en los días más fríos debemos:

nobo montaña

  • Apagar la calefacción cuando no nos encontramos en casa. Lo más ecológico y económico es tener calefacción con termostato que le permite controlar y programar la temperatura. Incluso actualmente existe la posibilidad del control remoto de la calefacción a través del móvil o Tablet. De esta manera podrás controlar la calefacción desde cualquier lugar y al llegar a casa que esté caliente, pero que cuando no estés, no gastar la calefacción sin motivo.
  • Abrigarse y bajar la temperatura. A todos nos gusta estar en casa en manga corta pero cuando hace tanto frío es mejor abrigarse un poco en casa con un cálido pijama y tener una temperatura de 20-21 grados en casa. Ya que es más que suficiente para tener el confort necesario y permite un ahorro de hasta el 20% de energía. Cada grado de más en el termostato supone un incremento del 7% en el consumo.
  • Debemos mantener en la medida de lo posible cerradas las puertas y ventanas para evitar corrientes de aire que produzcan el enfriamiento de la casa.
  • No pongas barreras a la calefacción: Como tener un sofá, una mesa, una cama o unas cortinas delante del radiador y no permitiendo que llegue al calor de manera eficiente a toda la habitación.
  • Ventilar temprano y durante 10 minutos y dejar las persianas subidas. O aprovechar para ventilar cunado está dando el sol a la habitación.
  • Utilizar solo radiadores que se vayan a utilizar y utilizar la programación del termostato para poder controlar y programar la temperatura.
  • Colocar protecciones en puertas y ventanas: son sencillos sistemas de plástico que cubren la entrada de aire de la parte inferior de las puertas o ventanas y ayudan a mantener la temperatura interior. y que no entre el aire frio del exterior.

 

,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
X