Como convertir tu hogar en una casa inteligente

Para convertir tu hogar gracias a la domótica en una casa inteligente. Cada vez es más sencillo y hay diferentes aparatos electrónicos que por un módico precio te permitirá controlar cada aparato electrónico que tenga en casa sin necesidad de comprar nuevos electrodomésticos.

Que necesitas para convertir tu hogar en una casa inteligente

La condición indispensable es contar con una buena red wifi que llegue a toda la casa y que permita la conexión de todos los aparatos de la casa a la misma red. Después puede controlar los electrodomésticos de la casa mediante Enchufes inteligentes que es la manera sencilla de convertir el hogar en una casa inteligente. Con estos enchufes te permitirá gracias una App controlar el encendido de todos los aparatos electrónicos que los utilicen.

Convertir tu hogar en una casa inteligente tiene muchas utilidades como por ejemplo, es que te permitirá controlar los aparatos de climatización como el aire acondicionado y la calefacción. Además poder controlar el riego del jardín o controlar el sistema de seguridad de la casa desde cualquier lugar. La opciones de la domótica son infinitas.

Climatización inteligente

En lo que se refiere al control remoto de la calefacción. NOBO te permite gracias al sistema Energy Control controlar todo el sistema de calefacción a través de radiadores eléctricos NOBO con una simple app desde tu Smartphone. Con la centralita EcoHub y los receptores en cada radiador está listo para controlar la temperatura, programar horarios … desde cualquier lugar.

Te permite construir todo un sistema inteligente mediante el uso de Radiadores inteligentes que te permitirá controlar toda la calefacción.

Nobo-Energy-Control-esquema-de-conexion-es

Además de la calefacción los demás aparatos de climatización como el aire acondicionado que incluyen wifi y que te permite de igual manera a la calefacción controlar el aire acondicionado desde cualquier lugar.

Esto de una manera sencilla después si quiere ampliar el control a luces, persianas, vitrocerámica … necesitaras una instalación eléctrica que te permita controlarlo sencillamente de manera inteligente. También el riego del jardín o instalar tele cameras y un sistema de seguridad con el que podrás  controlar la casa cuando por ejemplo te vayas de vacaciones. también con asistentes como Alexa o Google Assistant podrá controlar los diferentes aparatos del hogar.

Así que tener una casa inteligente actualmente es cada vez más sencillo y asequible para cualquiera. Es una tecnología ya disponible con un gran margen de mejora.

, ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
X