Tipos de calefacción eléctrica: Calefactores y Chimeneas eléctricas (IV)

Calefactores eléctricos

Los calefactores eléctricos o estufas tienen un funcionamiento similar a muchos de los sistemas de calefacción eléctrica, ya que funcionan gracias al paso de la corriente eléctrica por un conductor y transmiten el calor por medio de radiación o convección.  El calor se va extendiendo a medida que el aire alrededor de la estufa se calienta.

Este tipo de aparatos son fáciles de instalar y tienen un precio bastante económico con respecto a otros productos de calefacción eléctrica y suelen ocupar poco espacio. Además la mayoría cuentan con un sistema de ventilación que hace que caliente más rápido.

calefactor clima 281

Chimeneas eléctricas

Las chimeneas eléctricas en realidad son una copia de la chimenea de toda la vida y a simple vista pueden parecer una chimenea real. Se utilizan mayormente como elemento decorativo y para ello utilizan troncos o pedazos de carbón que son imitaciones. Al encenderse producen la sensación de que hay fuego, pero en realidad solo son una serie de luces. Pero no solo es un elemento decorativo sino también tienen la función de calentar el espacio donde están colocadas.

chimenea electrica

Para lograr emitir calor este tipo de chimeneas utilizan un método muy similar a los radiadores eléctricos y mediante una resistencia hace que el aire se caliente. Además pueden contar con un sistema de ventilación, que hace que el calor lo expulse hacia fuera y se distribuya de forma más uniforme.

Al ser más un elemento decorativo que de calefacción, no son tan eficientes como por ejemplo los radiadores eléctricos. Pero al que le guste tener la sensación de tener una chimenea en casa sin tener que hacer una costosa instalación y no tener que comprar continuamente leña para calentar el hogar. Este tipo de aparatos pueden ser la solución perfecta para su casa.

, , ,

2 Comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
X