Alternativas a la calefacción de gas

Actualmente en toda Europa hay una situación de incertidumbre provocada por el conflicto entre Rusia y Ucrania. Que ha producido un aumento del precio de muchos de los productos y sobre todo de la energía. Y en especial está aumentando el gas debido a que Rusia es uno de los mayores exportadores de gas en Europa. A este aumento de los precios se suma un posible corte de suministro por parte de Rusia en invierno, lo que provocaría en muchos países de Europa una crisis energética y a tener que recortar drásticamente el uso de gas en los hogares. Lo que implica tener que reducir el consumo de la calefacción de gas en los hogares en Invierno.

Según el INE (Instituto Nacional de Estadística) en España del total de calefacción instalada en los hogares españoles, casi el 35% de los hogares tienen instalada calefacción de gas. Como indica el gráfico a continuación:

grafico calefaccion

Aunque en España parece muy difícil que haya cortes de suministro de gas este Invierno al contrario que en otros países europeos que si corren riesgo este Invierno, por la mayor dependencia que tienen del gas ruso.

Pero a pesar de que no habrá problemas este Invierno en España de suministro de gas os ofrecemos diferentes alternativas a la calefacción de gas para que los tengan en cuenta:

Alternativas a la calefacción de gas

  • Calefacción eléctrica mediante radiadores de bajo consumo

Una de a las grandes ventaja de este tipo de calefacción es que no necesitan apenas instalación y son muy sencillos de usar. Además suelen contar con un termostato que permite programar las temperaturas y así tener un mayor control del consumo. Muy recomendable para casas que no tengan calefacción instalada o para segundas casas de montaña o de playa.

fondo-Nobo-2018

  • Calefacción por Biomasa

En este tipo de calefacción destacan las estufas de pellet que funcionan con materias procedentes de la madera. Esta calefacción es altamente segura si se instala correctamente, con una buena extracción de gases que los aleje del interior. El calor que proporcionan es muy parecido al de las tradicionales chimeneas de leña. Además  es un tipo de calefacción limpia, sostenible y funciona con energía renovable y es muy eficiente.

pellet

  • Calefacción con Bomba de calor

La calefacción a través de bomba de calor  son equipos de calefacción y ACS (agua caliente sanitaria) a partir  de la energía contenida en el aire, y en otros medios como el agua y el suelo. Es capaz de generar la calefacción en el invierno y el aire acondicionado en el verano, y el agua caliente sanitaria durante todo el año. Las principales ventajas que tiene la bomba de calor es que es uno de los sistemas de calefacción menos contaminantes y más eficientes hasta el momento actual. Pero requiere una instalación más compleja que otros sistemas de calefacción y el calor que genera en algunos casos suele ser insuficiente y necesita un método de calefacción alternativo de apoyo.

bomba de calor

,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
X